jueves, 24 de diciembre de 2009

Cantos de la morgue

Desconocido número tres,
ahogado.
En la ribera te encontraron, en el estuario,
junto al mar.
Por el color de tu piel, yo diría
-probablemnte no me equivoque-
que llevas tiempo navegando,
achicando agua por la popa.

De tu espalda los peces se han llevado
parte de la carne y la dignidad
que te quedaba,
y hongos han crecido en cada recodo
de tu cuerpo.
A alcohol olías, y a muerte hiedes:
me quedaría para examinarte, pero es tarde,
mi jefe ha apagado las luces, y más no voy a cobrar
por tenerte en esta mesa bajo mi atenta mirada
una hora más.

Con la luz de la mañana,
mañana por la mañana,
la causa de tu muerte, si bien poco me importa,
habré de determinar. Mañana será otro día
mas para ti, todo seguirá igual, igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario